Los mejores restaurantes en Alcudia

Todas estas recomendaciones están basadas en mi punto de vista como mallorquina que vive en Alcudia todo el año. Me he centrado principalmente en el sabor, la calidad de los productos, la buena atención, la amabilidad, la honestidad y la relación calidad-precio, dejando de lado otras cuestiones como la decoración o la fama, el bingo nocturno o los karaokes…  porque lo que importa al final es disfrutar de una buena comida que merezca la pena y en la que el producto sea auténtico y casero.

Restaurantes para todos los gustos

Cocina española, mallorquina y menú diario: s’Oli Verge

Un imprescindible para quienes quieren saborear la auténtica comida española y  mallorquina sin gastar una fortuna. Aquí encuentras desde tapas, paellas hasta carnes y pescados. Su bacalao es legendario en la zona, y su menú diario es un lujo para el bolsillo y el paladar. Con un producto local y un matrimonio encantador que lo regenta, Emma, la cara simpática y amable que verás nada más llegar,  y Gerardo, quien hace la magia en la cocina y consigue alimentarte hasta el alma,  este restaurante ubicado a tan solo 50 metros de la playa de Alcudia y justo al lado de nuestra academia Spanish Splash, cuenta con platos auténticos, bien elaborados, buenos precios y una buena atención. 

Restaurante s'Oli Verge, Alcudia, Mallorca

Comida honesta

Un negocio familiar que consigue que la gente venga desde cualquier lugar. Como vecina, es otro de mis restaurantes favoritos -el mío y el de mucha gente- debido a que es uno de los pocos que quedan en la zona que tienen la mejor calidad-precio y no ha perdido la tradición ni el encanto local.

La comida de s’Oli Verge es comida honesta, platos auténticos, suculentos pero sencillos, sin engaños. Sin duda, es un lugar en el que los locales vamos a menudo porque sabemos que no nos fallará. 

Variedad de platos

Su carta cuenta con una gran variedad de platos, desde carnes, arroces y paellas, hasta tapas, pescados y platos mallorquines -¡no te pierdas sus pa amb olis, un plato típico de Mallorca a base de buen pan y cosas por encima (jamón serrano, queso, sepia, solomillo) por no hablar del salmorejo cordobés tan rico que hace Gerardo… Además,  de lunes a sábado tiene al mediodía un menú diario de los de toda la vida en España y que, por desgracia, se están perdiendo: un primero, un segundo, un postre y una bebida con pan por un precio cerrado muy económico. 

Para cualquier ocasión

El sitio es perfecto si buscas buena comida después de la playa pero también es una buena opción si quieres cenar en un ambiente tranquilo y relajado ya que cuenta con una bonita terraza iluminada por las noches, o si quieres tomar un postre o un buen helado. ¡La tarta de requesón de s’ Oli Verge es mi tarta favorita en el mundo! 

Por cierto, cierra los domingos por la noche y los lunes. ¡No os despistéis!

Restaurante italiano: Don Vito

¿Antojo de pasta casera o pizza? Don Vito te traslada directo a Italia con platos llenos de amor, sabor y ese toque que solo el un auténtico italiano sabe darle. Perfecto para amantes del “mamma mia” y los carbohidratos felices.

Best restaurants in Alcudia, Mallorca

Don Vito es un restaurante longevo, los que somos de Alcudia lo conocemos bien pues lleva abierto desde 1987, mucho tiempo si tenemos en cuenta que el puerto de Alcudia por esas fechas no era como lo conocemos ahora, había mucho menos turismo y no era tan común para un mallorquín de pueblo comer lo que, por entonces, era algo exótico. Así que tiene mérito que consiguiera llenarlo y ser un referente. Este negocio es familiar, la clave para que perdure la tradición y que se mantengan las recetas más antiguas con el toque más actual de las nuevas generaciones. 

Tradición y modernidad

El local, redecorado hace poco, es un lugar acogedor, cálido y moderno sin perder la esencia de lo italiano, un restaurante en el que el cliente se siente como en familia. Sin duda, la calidad de sus pastas y pizzas así como sus entrantes combinado con la excelente atención y un precio acorde a sus platos, hacen de este lugar uno de mis favoritos en Mallorca.  No hay ocasión en la que no sea buen momento para disfrutar de una focaccia para picar, una pasta rellena Bartolacci con salsa de nueces y jamón de Parma –  mi plato favorito- mientras disfruto con mi marido de una buena conversación -él con su pizza Don Vito, cada uno a lo suyo-, mientras bebemos un vino rosado bien frío.  Y para terminar, un tiramisú casero o un rico cannoli de postre con dos cafés cortado con sacarina (hay que guardar la línea, aunque sea un poco).

Ahora bien, si vas al Restaurante Don Vito, no te sorprendas al llegar pues te atenderán con una sonrisa y amabilidad aunque el sitio esté a reventar de gente que quiere disfrutar de una buena comida italiana y de la magia de Vito y su familia.

Coctelería y buen ambiente

¿Quiere más? Pues lo hay. Si buscas buenos cócteles y aperitivos, Don Vito también los tiene y además, buenos. No estamos hablando de cócteles de bote sino de cócteles elaborados con mimo y buenos condimentos, ideal para disfrutar antes o después de comer o cenar en su bonita terraza.

Si quieres una buena recomendación, ¡reserva antes y evitarás la cola para sentarte! Como te digo, el sitio es bueno y la gente lo sabe, pero no lo dejes para el miércoles, ¡es su día de descanso!

Bon appetit!

Tapas en el puerto: Ramon’s Bar

El otro día, al terminar uno de mis cursos inmersivos de español en Spanish Splash, le pregunté a un alumno qué es lo que más le había gustado de Alcudia y me dijo de forma rotunda: “El Ramon’s, la playa, la paella y los churros”.  En ese orden. En una de las actividades inmersivas fuimos a probar unas patatas bravas al Ramon’s para practicar nuestro español en un contexto real y auténtico y ya se quedó prendado. Así que, si buscas buenas tapas, auténticas, caseras, con producto fresco en el puerto, Ramon’s es el rey.

Tapas en el Bar Ramons, Alcudia, Mallorca

Las patatas bravas, la fritura variada, los chipirones, las croquetas de jamón… Todo está bueno y tiene un precio real. Si comes dentro, vivirás la opción más andaluza: mesas clásicas, música de ambiente y jamones colgados, ¡cómo debe ser un restaurante de tapeo!; si comes fuera en la terraza, podrás ver el paseo animado y disfrutar del ambiente de verano. Por supuesto, aquí no verás un letrero o una pizarra que diga “mix de tapas para 2 personas” o similares. 

Consejo para tomar unas buenas tapas

Aprovecho ya para darte el mejor consejo que te puedan dar: las tapas no se sirven en “mix”, ni en menú para dos, ni en cazuelitas iguales para todas ellas… Si ves algo así, escrito en una pizarra, en inglés, en alemán o en cualquier otro idioma, no te sientes, no es un buen sitio y las tapas no serán gran cosa. Siento decirlo pero ningún español caería en esa trampa, es una manera de atraer a turistas que no entienden el concepto de “tapeo” que no es otra cosas que ir pidiendo “tapas” – pequeños platos- mientras vas bebiendo y charlando. Acabas una tapa o dos, y pides otra, no las pides todas al mismo tiempo. 

Carta de vinos y sangría

Y después de este consejo valioso, sigo recomendándote el Bar Ramon’s que tiene buenas tapas y raciones además de buenos vinos españoles y una sangría casera espectacular. Y todo ello sin vaciarte la cartera.  

Está ubicado en el Puerto de Alcudia y cuenta con amplia terraza y sala interior. Ideal para familias, parejas, amigos o gente sola que le guste comer bien y disfrutar de un buen jamón, unas bravas o un solomillo con su vino tinto Rioja o Ribera del Duero.

Arroces, paellas y pescados: Bistro Mar, Miramar y Sa Taverna des Port

Tres referencias para los amantes del mar. Arroces melosos, paellas bien hechas y pescados frescos que no fallan. Perfectos para una comida relajada con vistas al Mediterráneo.

Restaurante BistroMar en el Puerto de Alcudia

Empezaré por el BistroMar, un clásico frente a los barquitos del puerto de Alcudia. Personal de toda la vida, elegante y simpático, arroces de calidad, pescados y mariscos frescos y ambiente encantador. Es de los que todavía tiene manteles en la mesa y camareros bien uniformados. Este restaurante es emblemático por sus paellas y atrae a gente de todas partes, no solo a residentes y viajeros en Alcudia y alrededores, sino a gente de otros municipios de la isla que vienen a propósito a degustar alguna de sus paellas.

Con un ambiente familiar, este local hace que sientas el Mediterráneo mientras comes frente al mar y saboreas cada uno de sus platos. Sin duda, ideal para disfrutar como si fueras un residente más de vacaciones. 

Que no te engañen con la paella

Verás muchos restaurantes que ofrecen paellas, pero no todas son buenas… Desde paellas “de bote” hasta paellas insípidas que son más un arroz cocido amarillo que una paella…  Estoy cansada de escuchar “he probado la paella y no es para tanto, no me gustó nada”. Si la pruebas donde no debes, es lo que pasa. Spoiler: la del hotel no es la buena. 

La paella se hace al momento siempre, por eso tendrás que esperar mínimo unos 20 minutos para que se haga el arroz. Así que, no pasa nada, relájate, pide alguna tapa para empezar como unos buenos calamares a la andaluza, unos chipirones o pan con alioli y abre un buen vino blanco mientras esperas. ¡Estás de vacaciones, por el amor de Dios, relájate! ¡Esto no es fastfood!

Además, la paella lleva trabajo de elaboración además de muchos ingredientes que le dan ese sabor tan característico y sabroso, por lo tanto, la paella casera JAMÁS se sirve en paellera individual, mínimo es para dos personas.

Puede que alguno diga: “pues yo la he comido individual”. Seguro que sí. La cuestión es que no era casera. Son paellas precocinadas que vienen congeladas, las meten en el horno y te la sirven. Seguramente tenía un color más amarillo de lo normal y una paellera pequeñita muy adorable. Ni es casera ni el producto es fresco. ¿Sabías que en Mallorca tenemos pescado y marisco fresco? Pues eso, los congelados para quienes lo necesiten.

Sa Taverna des Port

Este restaurante está ubicado en la misma zona que BistroMar, en Alcudiamar, lugar de mar y barquitos en el Puerto de Alcudia. El sitio es amplio y tiene una buena terraza con vistas. Los camareros son muy atentos y amables y las mesas cuentan con manteles muy característicos y apropiados: manteles rosados con anclas. Así sabes que ya has llegado.

Parrillada de pescados, carnes y mariscos

Aquí las paellas y arroces son también muy buenas pero diferentes que BistroMar. Tienen un toque diferente que las hacen especiales pero además cuentan con parrillada de mariscos, de pescados y de carnes. Para ello, te ponen una plancha caliente para mantener el producto sin que se enfríe y puedas comerla tranquilamente. Las parrilladas son espectaculares y son para compartir (mínimo dos personas) y además, vienen con guarnición incluida en el precio.  Ya os aviso que no os iréis con hambre. Los platos son abundantes y los cocineros saben lo que se hacen. 

Restaurante Miramar

Para terminar, tenemos el Miramar, al final del Puerto de Alcudia. Este restaurante lleva abierto muchos años y es muy bonito, con toque de madera, en primera línea del puerto y un ambiente náutico que te hace sentir como si estuvieras comiendo una paella en un gran barco. Cuenta con terraza y sala interior en dos pisos por lo que es perfecto si también buscas un lugar para hacer algún evento o celebración o si tienes una gran familia. Paellas y pescados son lo más destacable y el lugar es bonito tanto de noche como de día. Eso sí, quizá sea un poco más caro que el BistroMar y Sa Taverna des Port, pero la diferencia no es mucha y la atención también es fabulosa.

Para los amantes de la carne: Tivoli, restaurante y parrilla desde 1987

Carnes jugosas y al punto perfecto. Si eres de los que disfrutan el cuchillo y el tenedor como si fuera una ceremonia, aquí está tu templo. El parrillero es un experto en conseguir el punto perfecto de tu carne, los platos son abundantes, no  como en otros sitios que te miden hasta el último gramito. Las guarniciones son variadas y generosas pudiendo elegir entre arroz, verduras, patatas y fritas y patata al horno con alioli. Esta última, os recomiendo no perdéosla.  

Restaurante Tivoli en Alcudia, Mallorca

Con una terraza amplia en la que podrás elegir sol o sombra, este restaurante tiene un ambiente de los de antes, de los que invitan a quedarse y decir, ¡estoy en Mallorca! Hay cócteles para adultos y sin alcohol para niños, copas, vinos, y otras muchas cosas además de carne como pizzas, pastas y pescados pero, sin duda, todo lo que sea a la parrilla es más sublime. Para los amantes del pescado, el salmón está buenísimo, punto exacto y buen pescado generoso. 

Ideal para parejas, familias y amigos

Además, este lugar es perfecto tanto para parejas – yo vivo muy cerca y me gusta ir siempre con mi marido – como para familias y amigos. Cuentan con mucho espacio, mesas amplias y una zona infantil donde los niños pueden jugar en el parque mientras los padres comen tranquilamente y tienen un momento de descanso aunque sea por un momento. Los niños son adorables pero también agotadores.

En la parte del fondo también tiene una pantalla donde ponen el fútbol pero bastante bien ubicada para no molestar al resto al que no le interesa comer o cenar viendo la pantalla. 

Por si fuera poco, el local tiene un amplio horario por lo que si tu vuelo llega tarde o te has quedado dormido después de tanto ajetreo haciendo excursiones, haciendo bombas en la piscina o te has pasado con los mojitos en el hotel, no te preocupes, el personal del Tivoli te atenderá hasta las 1:00 am aproximadamente con su simpatía y amabilidad que les caracteriza. 

Mejor restaurante indio: Maharaj

Para quienes buscan especias y sabores auténticos de la India sin salir de Alcudia. Aquí, el curry es serio y la explosión de sabores, una aventura para la boca.

Restaruatne indio Maharaj en Alcudia

El restaurante indio Maharaj es uno de mis favoritos en Mallorca y, sin duda para mí, el mejor de Alcudia. Está ubicado en un lugar muy bonito, junto al canal que desemboca en el lago grande de Alcudia, en Avinguda d’Itàlia. En sus alrededores hay más restaurantes de otras especialidades y bares. La zona es bonita, bien iluminada y con un ambiente agradable. Así que ya empezamos bien.

Amabilidad y ambiente encantador

Por otro lado, el propietario que también atiende las mesas, es de lo más amables, simpático y servicial. Siempre tiene una sonrisa y cuida a sus clientes. A mi marido y a mí nos gusta reservar la mesa para asegurarnos el sitio ya que en los meses de verano puede llenarse. 

Sus platos son de la India y de Pakistán y la calidad-precio es inigualable. Tienen un menú con precio cerrado de lo más económico pero si quieres comer a la carta, los precios son más que razonables y contarás con otras opciones como curris de cordero, carnes a la brasa tipo kebag y otros manjares deliciosos. No puedo dejar de mencionar su pan Naan casero, es el mejor que he probado en toda la isla. Calentito, jugoso… ¡una maravilla!. El arroz siempre en su punto y los curris para todos los gustos: más dulces, picantes, muy picantes y peligrosos. ¡Ya no hay excusas! Las verduras rebozadas están riquísimas, todas acompañadas con salsas. El tamaño de los platos son abundantes. Te irás con el estómago lleno, perfecto para tomar luego una copa o digestivo.  También cuentan con cervezas y vino y el café y el té te lo sirven en tazas adorables de porcelana. Me encantan.

Ideal para parejas por su romanticismo, para familias por su amplitud y sus opciones no picantes, y para amigos que quieran disfrutar de una cena agradable.  Sin duda, si buscas un indio en Alcudia, es este.  No digas que no te avisé. 

Mejor restaurante mexicano: La Fiesta

Tacos, guacamole, y un ambiente auténtico para los fans de la comida mexicana. Ideal para los que quieren celebrar la vida con sabor.

Restaurante mexicano en Alcudia

El restaurante La Fiesta es un restaurante ubicado en la zona del Puerto de Alcudia. Es muy pequeño, cuenta con tan solo unas pocas mesas (5 o 6) en la terraza y alguna pequeña en su pequeño interior. Es como si fuera una cantina mexicana. Decorada con colores e ítems mexicanos y un ambiente sencillo, es una auténtica cocina mexicana regentada por un matrimonio: el cocinero, mejicano y centrado en la cocina pausada y con cariño – aquí todo se hace todo con esmero y cuidado-, y su mujer y la cara más visible del local, Tina. 

Los platillos son caseros y riquísimos: chilaquiles, enchiladas de mole, chili con carne, tacos, jalapeños, quesadillas, fajitas, nachos, burritos, flautas, tinga de pollo… y mi favorito: las rajas a la crema. No te diré qué son, mejor tienes que probarlas.

Por supuesto, no faltan las cervezas mexicanas, los margaritas y los jarritos. 

Eso sí, si vas, lo mejor es reservar. Solo abren por las noches y cierran pronto. Es un restaurante pequeño y familiar, es buenísimo pero necesitan tiempo ya que no tienen una gran cocina ni una gran cantidad de empleados. No pasa nada. Es parte de su encanto. Espera, disfruta de la noche, tómate un cóctel o una cerveza y no te quejes. Ellos son muy amables así que intenta serlo tú también. 

Aviso para los modernos

Este es un mexicano auténtico, no una pijada fusión de hípsters que van de chefs Estrella Michelín y lo único que hacen es poner cuatro nachos en fila en un plato bonito con dos gotas de guacamole para justificar un precio desorbitado. Aquí se viene a comer bien, en un ambiente agradable y con platos mexicanos caseros, a buen precio, abundantes y deliciosos que no necesitan de adornos llamativos para brillar. 

Su horario es de 18.30h a 22:30h, tiempo suficiente para disfrutar del mejor mexicano de Alcudia y alrededores a un precio más que razonable. 

Mejor restaurante chino en Alcudia: Don Chon y Hong Kong

Restaurante Don Chon

Este restaurante chino está en el puerto de Alcudia, en la carretera de Artá donde se encuentran otros restaurantes, bares, heladerías y tiendas. Este restaurante lleva décadas abierto y cuenta con una gran sala interior y una terraza donde probar sus platos chinos. Sus precios son económicos y el personal muy simpático.  Es un restaurante de los de antes, con ambiente asiático. ¡Ojo! Cierra los martes. 

Restaurante Hong Kong

Otro restaurante chino recomendable, es el Hong Kong, cerca del canal del mítico puente de la Avenida Pere Mas i Reus, donde se encuentran a su alrededor otros restaurantes, pubs y bares. Aunque este local es bastante simple y no destaca por su decoración, la comida está muy buena y el precio es muy asequible. De hecho, es uno de los pocos restaurantes chinos de la zona que abre también el invierno.

Servicio a domicilio y para llevar

Aunque puedes comer allí y también tiene terraza, para mí es ideal llevar por lo que si estás en un apartamento es perfecto para disfrutar de una buena comida asiática tranquilamente en tu balcón, tu terraza o jardín. Los precios son baratos y además cuenta con menú que incluye tres platos a elegir. Abre todos los días. 

Ya te aviso que estos restaurantes no son los más bonitos ni tienen buffet pero la comida está muy rica. Mucha gente va buscando buffet libre y, aunque en Alcudia hay alguno, la comida no es buena y está fría. 

Si buscas un restaurante chino bonito, hay uno con vistas a la playa del puerto de Alcudia, pero el servicio es lento, muchas veces reservas la mesa y al llegar se la han dado a otro… Además, la comida no es especialmente buena… Por eso, estimado viajero y residente que sé que buscas sitios bonitos, este no te lo puedo recomendar, pero tampoco quiero decir su nombre para no perjudicarlos porque, como decimos en España “para gustos, los colores”. Literalmente: to taste, the colors.  Que en inglés sería casi equivalente a “to each his own” or “different strokes to different folks”.

Hasta la próxima

Hasta aquí mis recomendaciones personales para restaurantes en Alcudia buenos, bonitos y con buena atención a precios más que razonables. Estad atentos para  próximas publicaciones sobre restaurantes bonitos, restaurantes gourmet o creativos, restaurantes para familias, para parejas y con animación. 

Si tenéis alguna duda, escribid en comentarios.

Mientras, ¡disfrutad de cada bocado! 

¡Qué aproveche! 

Verónica Vera - Founder & Spanish Teacher in Spanish Splash. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top